El miércoles Camila Osorio le ganó a la número 6 del mundo y este jueves se impuso en los octavos de final ante la egipcia Mayar Sherif.
La nacida hace 19 años en Cucutá activó su raqueta y no le dio espacio de reacción a la africana de 25 años.
El partido se resolvió en dos sets. A Camila le bastó un tiempo de 1 hora y 16 minutos para derrotar a su rival con parciales de 6-4 y 6-2.
Esta es la primera vez que una colombiana avanza en su segundo partido luego de derrotar a una top 10 del ranquin mundial. Fabiola Zuluaga no lo logró en tres oportunidades: Roma 2000, Varsovia 2003 y Berlín 2004.
El reto ahora de la mejor representación del tenis colombiano será en los cuartos de final ante la china Saisai Zheng, que se encuentra en el puesto 86 del escalafón mundial.
Este viernes Camila buscará meterse entre las cuatro mejores de este campeonato que se realiza en suelo español.
Osorio llegó al torneo español en el puesto 63 del ranquin, luego de escalar, pues antes estaba ubicada 71.
Con esto se convirtió en la tenista latinoamericana mejor ranqueada en la actualidad con 1.016 puntos. La argentina Nadia Podoroska, en la posición 82, es la segunda mejor tenista de la región.
Camila es la cuarta colombiana con mejor ranquin de la historia. Superada solo por Fabiola Zuluaga (16), Catalina Castaño (35) e Isabel Fernández (43).