El corredor colombiano Darwin Atapuma y Steven Cummings sufrieron diferentes fracturas como consecuencia de una caída a 30 kilómetros de meta en la que se vieron involucrados este jueves en la cuarta etapa de la edición 57 de la Vuelta al País Vasco, con final en Bilbao, según el parte médico ofrecido por equipo médico de la carrera.
La de Atapuma es “una fractura en la muñeca izquierda”, a la que se suma un “traumatismo craneoencefálico” que sufrió el corredor colombiano, que está internado en el hospital de Basurto de la capital vizcaína para mantenerse en “observación” en las próximas horas.
En el caso de Cummings (Dimension Data), también atendido en el hospital de Basurto, las fracturas están localizadas en “la escápula y clavícula izquierda” consecuencia del “traumatismo en el hombro” que sufrió al toparse con el suelo.
Otro corredor también retirado como consecuencia de la misma caída, de la que salió mejor librado Alberto Contador (Trek Segafredo), fue Dani Navarro (Cofidis), quien ya está dado de “alta” en el hospital tras serle curadas las “erosiones” sufridas por un “traumatismo” en un “hombro”.
Al respecto de las caídas, la organización recuerda en un comunicado la “alta importancia” de “respetar la señalización” de la carrera. “Recordamos que es de alta importancia respetar la señalización instalada por la Organización en el recorrido y está prohibido atravesar las delimitaciones instaladas. Lleva implícita la seguridad de los corredores”, dice el comunicado.