El local Didier Merchán, del equipo Colombia Tierra de Atletas, se impuso este sábado en la etapa reina de la Vuelta al Tolima, de 180 kilómetros entre Mariquita y Fresno.
Merchán entró solitario a la meta tras un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 50 segundos.
En la segunda posición entró Óscar Pachón (Sundark Arawak) y en la tercera Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), ambos a 41 segundos.
El líder sigue siendo el boyacense Aldemar Reyes (EPM). Lo escoltan Merchán y Pachón, a 9 y 40 segundos, respectivamente.
En la competencia femenina, la antioqueña Jessenia Meneses, del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW), se impuso en solitario en el trayecto de 44 kilómetros entre Armero Guayabal y Fresno.
“Estoy muy contenta con esta etapa que gane, fue muy rápida desde el principio. Empezamos manejando la carrera en la subida con mis compañeras que hicieron un gran trabajo. Hicimos un ataque en el primer premio de montaña que fue donde me pude ir y sacar tiempo”, dijo la corredora a los voceros de su equipo.
Meneses se impuso por delante de Yenifer Ducuara (Merquimia Proyecta), que fue segunda a 32 segundos y se montó en el liderato. La paisa Andrea Alzate (Colnago CM Team), que comandaba la prueba, fue tercera, a 1.25. Meneses es segunda en la general a 13 segundos; Alzate, tercera, a 18.
Con un circuito en Ibagué finaliza este domingo la competencia.