Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Dumoulin, golpe de autoridad

Chris Froome resta importancia a la pérdida de 37 segundos; Betancur el mejor colombiano.

  • El holandés Tom Dumoulin ya dio su primer aviso de sostenerse como campeón del Giro de Italia, al empezar con la Maglia Rosa y sacándole segundos importantes a sus principales rivales. FOTO efe
    El holandés Tom Dumoulin ya dio su primer aviso de sostenerse como campeón del Giro de Italia, al empezar con la Maglia Rosa y sacándole segundos importantes a sus principales rivales. FOTO efe
05 de mayo de 2018
bookmark

La apertura del Giro de Italia fue en Jerusalén con una contrarreloj y más de 10.000 espectadores que vieron como Tom Dumoulin dio el primer golpe de autoridad, en su intención de sostener el título, al terminar vencedor después de recorrer 9,7 kilómetros.

Muchos turistas y habitantes estaban sorprendidos de que no pudieran cruzar la mayoría de las calles que quedaron cortadas.

La mejor actuación de los colombianos estuvo con Carlos Betancur, jefe de filas de Movistar para esta competencia, al figurar 11.

Entre tribunas reservadas a autoridades y personalidades VIP, los ciclistas acabaron su recorrido en una subida empinada de la ciudad que daba a pleno centro de Jerusalén, llegando a una meta situada al lado de las murallas de la Ciudad Vieja.

Las expectativas estaban puestas en Chris Froome, principal favorito del Giro y ganador de cuatro Tour de Francia, que sufrió una caída, al igual que Miguel Ángel López, cuando reconocía el circuito por la mañana, por lo que en la contrarreloj quedó a 37 segundos.

Tom Dumoulin (Sunweb) fue el encargado de colocarse la primera Maglia Rosa del Giro y se mostró satisfecho en la meta de Jerusalén por haber cumplido el doble objetivo previsto de ganar la crono y sacarle tiempo a los principales rivales.

“Esto es lo que deseaba, ganar la etapa y sacar una buena cantidad de tiempo a mis rivales de la general. Sabía que estaba en condiciones para comenzar, pero no tenía la seguridad de poder ganar la crono”, señaló Tom.

El holandés, se impuso solo por solo 2 segundos al australiano Rohan Dennis y al belga Victor Campanaerts, pero fueron más apreciables frente a los que se supone va a defender el título como Froome, Thibaut Pinot, Esteban Chaves, Fabio Aru y Miguel Ángel López.

El actual ganador del Giro se defendió como nadie en el circuito de Jerusalén y mostró desde el comienzo, que no va a ser fácil destronarlo.

“El recorrido era difícil, pero absolutamente perfecto para mí”, comentó.

Hoy, la segunda etapa se disputará entre Haifa y Tel Aviv, con un recorrido de 167 kilómetros por la costa mediterránea de Israel. Primera opción para los sprinters .

Infográfico
Dumoulin, golpe de autoridad

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD