viernes
8 y 2
8 y 2
El campeón mundial Remco Evenepoel, favorito al título este año en el Giro de Italia, sufrió este miércoles dos caída durante la quinta etapa.
Primero un perro se le cruzó en la carretera. El ciclista belga pudo luego continuar y seguir en la etapa. El asfalto estaba resbaladizo por la lluvia en esa zona, en el paso por un pueblo en el que no había ninguna dificultad, a 150 kilómetros de la meta del día.
En las imágenes de televisión se puede ver a un perro cruzando la carretera justo antes de provocar la caída de un compañero de equipo de Evenepoel en el Soudal-Quick Step.
Luego el segundo clasificado de la general se cayó igualmente. Tras un tiempo se levantó, cambió de bicicleta y logró seguir en carrera, acompañado de varios compañeros.
La caída no tuvo gravedad aparentemente, ya que el belga levantó su pulgar mirando a una cámara, como gesto tranquilizador. Pudo unirse al pelotón poco después.
Y después, en un pequeño descuido de Remco al mirar hacia atrás a falta de un kilómetros, perdió el control de la bicicleta y visitó de nuevo el pavimento.
La quinta etapa del Giro, de 171 kilómetros, unió las poblaciones de Atripalda y Salerno, donde ganó, en un sprint accidentado, el australiano Kaden Groves (Alpecin).