El esprínter colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), reciente vencedor de dos etapas en el Tour de Omán, se perderá el Tour de los UAE, que comenzará el próximo domingo, debido al positivo por covid-19 que reflejó la prueba PCR a la que fue sometido.
El deportista antioqueño de 27 años –que será sustituido en el equipo por el alemán Pascal Ackermann– sufre el tercer positivo por covid-19 desde febrero de 2020, año en el que precisamente en el Tour de los UAE se vio contagiado por el virus, lo que le costó una prolongada permanencia en aquel país.
“Según el protocolo previo a la carrera, Gaviria se sometió a una prueba PCR que arrojó un resultado positivo, mientras estaba en su casa en Mónaco antes de partir al Tour de los EAU”, señala en un comunicado el médico del UAE, doctor Adrian Rotunno.
Según explica Rotunno, “Gaviria se siente bien y está pasando por su período de aislamiento obligatorio y tratará de volver a entrenar después de pasar las pruebas pertinentes”.
Gaviria se impuso recientemente en la sexta y última etapa del Tour de Omán, doblete que celebró el pasado martes, cuando se llevó el último esprint. “Estoy contento, porque mi equipo trabajó bien y se mantuvo enfocado en ganar la etapa, lo que pudimos cumplir. Desde el principio hemos intentado llevar el control de la carrera y por suerte he tenido buenas piernas en la meta y he podido hacer el esprint sin complicaciones”, comentó en meta el ciclista antioqueño.
“Ha sido una semana muy bonita. Una de las bellezas de este deporte es el hecho de viajar y conocer nuevos países y culturas, puedes competir en lugares increíbles como Omán, eso es genial y espero volver el año que viene”, concluyó.