El hecho de volver a reunir el podio del pasado Tour de Francia en la Vuelta a España es un lujo. Nairo Quintana y Christopher Froome vuelven a calentar el ambiente ciclístico, cuatro días antes del comienzo.
Quintana y Froome no se encontraban en los planes de la prueba ibérica y Alejandro Valverde estaba listo como jefe de las filas de Movistar. Ahora esa responsabilidad deberá compartirla con Nairo, según el propio técnico de la escuadra española Eusebio Unzué. Ya en carretera se verá quién le trabaja a quién.
A esa tripleta de lujo, que viene de mandar en Francia, se suman varios no menos poderosos y que tienen que entrar en lista de favoritos como los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, más los españoles Joaquim Purito Rodríguez y Mikel Landa. El gran ausente es el actual campeón Alberto Contador, quien además, ya había ganado las ediciones de 2012 y 2008.
Los registros dicen que son 15 los ciclistas, en toda la historia, que han podido subirse al podio general de las tres grandes carreras: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a Francia.
Ese camino lo quiere seguir un colombiano, Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014 y segundo en el pasado Tour de Francia. Ahora el reto es España.
En el equipo Movistar estarán listos Andrey Amador, Rory Sutherland, Javi Moreno, Imanol Erviti, Fran Ventoso, José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti para trabajarles a los dos jefes de escuadra, Valverde, ganador de la Vuelta en 2009 y Quintana.