En la etapa 14 de la Vuelta a España volvió a aparecer la alta montaña y con ella las fuerzas del ecuatoriano Richard Carapaz, que alcanzó su segunda victoria de etapa y la segunda para Ecuador en toda la historia de la Vuelta a España.
Carapaz fue el vencedor en el recorrido entre Montoro (Córdoba) y La Pandera (Jaén), de 160,3 km, en el que mantuvo el jersey rojo de líder el belga Remco Evenepoel (Quick Step), quien cedió 1 minuto ante el esloveno Primoz Roglic.
Los ciclistas atravesaron un puerto de tercera categoría, otro de segunda y, por último, el de primera, que fue el más exigente. Fue una llegada en alto que propició distintos ataques. Al final Carapaz demostró que domina la montaña. Le siguieron en la meta el colombiano Miguel Ángel López (Astana) y Primoz Roglic a 7 segundos, con Carlos Rodríguez y Enric Mas a 36 y el líder Remco Evenepoel y Juan Ayuso a 56. Con su segundo lugar en la etapa, Supermán López se acercó aún más al podio de la Vuelta, ya ahora es sexto en la general.
Evenepoel retuvo el maillot rojo con 1.49 de ventaja sobre Roglic y 2.43 respecto a Enric Mas.
Este domingo se disputa la decimoquinta etapa entre Martos y el Alto Hoya de la Mora, en Sierra Nevada, de 162,3 kilómetros.