Rigoberto Urán los contagió de esperanza con su medalla olímpica en Londres hace cuatro años; ahora ellos, con los mensajes de apoyo que le enviaron a través de EL COLOMBIANO, pretenden que se vuelva a inspirar y se motive más para que logre otro buen resultado hoy en la prueba de ruta de los Juegos de Río de Janeiro.
Se trata de los jóvenes del Club Escuela Deportiva Rigoberto Urán, que desde Urrao, municipio donde nació el corredor hace 29 años, se tomaron la tarea de escribirle a quien los hizo soñar en grande.
En Londres, y contra todo pronóstico, Urán conquistó plata que no estaba ni en las cuentas de él, debido al recorrido plano en el que se desarrolló la prueba. Esta vez, en un trayecto con buena montaña, ideal para los corredores colombianos, Rigoberto suena fuerte para luchar de nuevo por los puestos de honor, además porque cuenta con compañeros de lujo: Sergio Henao, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Jarlinson Pantano.
Los seguidores de Rigo, quienes trabajan con la ilusión de escalar alto como él, son conscientes de que la misión esta vez no será tan fácil, y más por la calidad de rivales con los que se medirá, pero quisieron enviarle buenas energías y recordarle, como él se los hizo entender, que en la vida, desde que se trabaje con amor, dedicación, esmero y deseo, “no hay imposibles”.