Si Egan Bernal (Androni) asombró en el ciclomontañismo, lo que hace en el ciclismo de ruta impresiona aún más. Los imponentes pedalazos que está dando ilusionan con un futuro triunfal.
El cundinamarqués, que heredó de su padre Germán, un excorredor profesional, la pasión por este deporte, sumó ayer otro premio a su palmarés, el de mejor joven de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali.
Con razón el mánager deportivo italiano Gianni Savio lo contrató no por una, sino por cuatro temporadas.
Ahora, el colombiano, doble medallista mundial júnior de MTB (plata en Noruega-2014 y bronce en Andorra-2015), le paga con buenos resultados la confianza que depositó en él.
Ayer, al término de la cita italiana, Egan Bernal superó en la clasificación de jóvenes al eritreo Merhawi Kudus (Dimension Data), por 1.28 y al ruso Dmitry Strakhov (Lokosphinx), por 1.39.
Además, en la general, estuvo a punto de quedar en el podio. Fue cuarto, a 48 segundos del francés Lilian Calmejane (Direct), que también se llevó la última fracción, de 160 kilómetros entre Fiorano Modenese y Sassuolo, donde se impuso en los metros finales a otro colombiano y compañero de equipo de Egan, el boyacense Rodolfo Torres.
Torres cumplió una destacada presentación al ser quinto en la general, a 49 segundos del campeón.
Fue una gran semana para los criollos, en especial para Egan, quien a sus 20 años da pasos de gigante ante célebres del pelotón, como sucedió hace algunos días en la Tirreno-Adriático, donde se consagró el boyacense Nairo Quintana (Movistar) .