El ciclista colombiano Nairo Quintana, quien en dos ocasiones ha sido segundo, y en una oportunidad, tercero en el Tour de Francia, saldrá al mando del Arkea Samsic en la 108 edición que se lanza este sábado 26 de junio y termina el 18 de julio en París.
La formación bretona, que disfrutará “en casa” la gran salida del Tour, contará con el apoyo de tres líderes que se encargarán de luchar por las etapas y por los puestos de honor, con Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni, este último regresando al Tour tras cuatro años de ausencia.
Los cinco corredores que competirán junto a ellos son Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay.
El director general del Arkéa-Samsic, Emmanuel Hubert, señaló que el objetivo es “abrirnos tantas oportunidades como sea posible para asegurarnos una victoria de etapa, sin descuidar otras objetivos a lo largo de la carrera”.
“El equilibrio de fuerzas ha sido diseñado para poder dar respuesta a cada tipo de terreno, con corredores que apoyarán a nuestros líderes brindándoles apoyo en sus áreas específicas”.
Sobre Quintana, Hubert indicó que “se trata de un corredor para el Tour”. “Este evento le permitió darse a conocer al público en general y aún le permite soñar”, concluyó.
En mayo de este 2021, Nairo se proclamó campeón de la Vuelta ciclista a Asturias, con 36 segundos de ventaja sobre el español Antonio Pedrero (Movistar), y 54 del francés Pierre Latour (Total Direct Energie).
Nairo, quien ha ganado el Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016) espera ser protagonista de primer nivel en cita gala que arranca este sábado.