La capacidad de superarse e ir al frente contra los mejores sin dejar rastro de la grave fractura en el fémur que sufrió el año pasado, fue la lección de superación que Diego Alejandro Arboleda, le dio a sus compañeros al subirse al tercer cajón del podio, hace dos semanas en Manchester, Inglaterra.
Ese ahínco con el que el “Azulejo”, como lo llaman, afrontó su regreso a las pistas europeas es el que tiene motivados a los integrantes de la Selección Colombia de BMX que desde mañana competirán en Papendal, Holanda, en la tercera y cuarta válidas de la Copa Mundo.
También será un momento especial para la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, pues se reencontrará con el escenario que hace un año la vio caer en una lesión de ligamento cruzado anterior que la tuvo fuera de competencias por nueve meses.
“Ella está muy motivada, ha entrenado mucho en la pista y se siente muy bien. No piensa en lo que pasó sino en lo que viene”, dijo Carlos Mario Pajón, papá de la piloto.
A la Selección y a los paisas que corrieron en la primera parada (Pajón, Arboleda, Andrea Escobar, Carlos Mario Oquendo, Carlos Ramírez, Vincent Pelluard y Gabriella Bolle), se sumaron Samuel Zuleta, María Camila Restrepo, Andrés Arenas y Juan Camilo Ramírez.
“Es una pista muy buena, amplia y que se parece mucho a la que tenemos en Medellín”, comentó Arenas.
Uno de los llamados a destacarse en Papendal es Juan Camilo Ramírez, líder del ranquin mundial júnior de la UCI y en esta ocasión competirá junto a los élite, pues este evento es de categoría única.
“Es un reto bastante grande. Hay que saber que se debe estar a gran nivel y para esto son estos eventos”, destacó “Goofy”. Las pruebas se correrán mañana y el domingo.