Con el triunfo de Óscar Sevilla en Amalfi, jueves, y su segundo lugar en la general, distanciado tres segundos del líder Juan Carlos Rojas (Costa Rica), todo apuntaba a que la Vuelta Marco Fidel Suárez estaba definida.
Pero no, nadie contaba con una fuga de 17 guerreros (kilómetro 30) que fue fructífera, porque solo los volvieron a ver en la meta en Bello.
Lo fatal, que prácticamente sentenció esta carrera, fue la gran diferencia que tomaron con los favoritos, pues llegaron a 6.04 minutos. Y lo peor, que en la fuga estuvieran ciclistas con menos de dos minutos como Róbinson Chalapud, el gran beneficiado; Juan Pablo Suárez, quien pasa a ser el llamado al título por sus condiciones en etapas como la de hoy (contrarreloj individual de 26 kilómetros), y Luis A. Martínez.
Fue un revolcón total, con corredores que no estaban en la carpeta como Iván Parra, Jaime Castañeda y Chalapud.
“Fue una etapa muy rápida, bastante intensa, con un grupo muy amplio que les hizo difícil las cosas a los que venían persiguiendo, porque adelante se trabajó muy bien y eso permitió tanta diferencia”, dijo Parra.
“Faltando 10 kilómetros, en un repecho que me favorecía, partí y gracias a Dios tuve las fuerzas para terminar”, agregó.