La Vuelta a Colombia tiene como nuevo líder al paisa Jaime Castañeda del equipo EPM-Une, luego de la etapa entre Bogotá y Paipa que ganó un boyacense.
Wílmer Rodríguez permitió que los boyacenses calmaran su sed de triunfo y se encargó de levantar los brazos en su tierra.
“Es que hace cuatro años, en la última etapa de la Vuelta a Colombia que llegó también a Paipa, se nos escapó el triunfo por metros con Jefry Romero, fuimos segundos, pero ahora este muchacho les entregó la satisfacción que anhelaban estos pobladores, este es uno de los logros más importantes de su carrera”.
Así se expresó, lleno de orgullo, Rafael Acevedo, técnico del equipo Raza de Campeones de Boyacá, al cual pertenece Rodríguez, quien en un remate de infarto superó a Juan Sebastián Tamayo tras un recorrido de 174,6 kilómetros desde Bogotá y en el que el antioqueño Jaime Castañeda (EPM-Tigo-Une), se convirtió en el nuevo líder, camiseta que le entregó su compañero de equipo Óscar Sevilla.
“Conocíamos el recorrido, somos de esta tierra, y a la vez estábamos preparados para lograr la victoria, gracias al trabajo de equipo empezamos a recoger los primeros frutos en esta Vuelta”, dijo Rodríguez, que se impuso con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 39 segundos.
En la jornada se destacaron hombres como Marlon Pérez (Rionegro con más Futuro) y Daniel Balsero, quienes lideraron una fuga por más de 80 kilómetros, pero que al final fue neutralizada y el pelotón, con el exlíder Óscar Sevilla (EPM-Tigo-Une), arribó a cuatro segundos.
Como Castañeda, que tenía el mismo tiempo que su líder en la general, arribó por delante de él, pasó a comandar la competencia.
“Nunca se pierde la ilusión de vestir la camisa amarilla, pero igualmente sabemos que venimos a luchar a la Vuelta para nuestros líderes”, dijo Castañeda, quien ahora es escoltado por sus compañeros Wbeimar Roldán y Sevilla, con el mismo tiempo.