Un video en el que el español Alejandro Valverde se lamenta de no poder estar presente en la edición de 2019 del Tour Colombia 2.1 que se disputará desde el próximo 12 de febrero con arranque en Medellín, sirvió, no solo para constatar el peso que, sin disputarse aún, empieza a tener en el lote de corredores del llamado World Tour, sino también como plataforma de lanzamiento de la carrera de 2020.
Así es, porque Valverde, integrante del Team Movistar, expresó que es el primero en confirmar su presencia en la prueba que el año venidero será por carreteras de Boyacá y Cundinamarca.
En lo que sí están de acuerdo los protagonistas colombianos, invitados ayer a la presentación del Tour Colombia 2.1 en Bogotá, es que, además de lo que significa la presencia aquí de importantes figuras internacionales y el espectáculo que se verá en las vías por donde se dirimirán las seis etapas, es que no ven la hora de que comience.
“Todos tenemos muchas ganas de correrlo ya, estamos listos y ansiosos de disputarlo, hay gran motivación”, expresó Miguel Ángel López, líder del equipo Astana, para la Oficina de Prensa de Fedeciclismo.
“Hemos entrenado más que antes por esta época; sentimos que la afición espera por esta carrera, va a ser un lindo evento y, para nosotros, un plus correrlo en nuestra casa”, expresó Álvaro Hodeg, integrante del elenco Quick Step, uno de los seis que estarán en competencia entre el 12 y 16 del mes entrante por Medellín y el Oriente paisa.