El antioqueño Jorge Mario Franco se convirtió en el héroe de Colombia al marcar, en el primer minuto del tiempo extra, el gol para vencer a Dinamarca en el Mundial de rugby que se desarrolla en Cali.
Tras dos tiempos sin abrir el marcador y ante un rival que nunca habían enfrentado, los colombianos lograron el gol que los instaló en la semifinal, camino hacia el gran objetivo: el título.
El autor del tanto de la victoria se mostró feliz. “Estamos muy contentos por la victoria, el gol se dio en una acción que hemos trabajado mucho y aunque fallé en el primer intento pude marcar para lograr una victoria histórica ya que nunca, en mundiales, les habíamos podido ganar. Fue un partido muy apretado”, argumentó el anotador.
Samuel Gaviria, capitán del equipo nacional, sostuvo que “con ellos nos hemos encontrado en mundiales de clubes y son muy fuertes, parejos; realmente esos partidos han sido duros, pero confiamos en lo que tenemos, el trabajo ya está hecho y vamos a jugar intensamente para lograr el triunfo”.