Las antioqueñas Estefanía Roa y Melissa Ceballos terminaron en el segundo lugar en el dúo sincronizado de los Juegos Suramericanos, confirmando que el recambio en esta modalidad va por buen camino.
Estefanía y Melissa, quienes tomaron la posta que dejaron Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez (estuvieron en dos Juegos Olímpicos Río-2016 y Tokio 2021), alcanzaron un puntaje de 154.9484.
Las colombianas, que son dirigidas por la entrenadora paisa Shara Múnera, fueron superadas por el dúo brasileño Julia Catharino Gomes y Laura de Souza, que logró un total de 158.5894.
Cerraron el podio las chilenas Soledad María García y Trinidad García, que alcanzaron 151.2995.
Igual pasó en la modalidad por equipos, en la que las colombianas, lideradas por Mónica Sarai Arango y Jénnifer Cerquera, se quedaron con el segundo lugar con 155.9106.
Las brasileñas se quedaron con el oro (160.3078) y cerró el podio Chile (153.2101).
El equipo nacional lo complementan las deportistas Isabella Franco, Valentina Orozco, Melissa Ceballos, Jhoselyne Taborda, Isabel Barrera y Laura Márquez, dirigidas por la antioqueñas Paula García.
“La sensación del trabajo es positiva. El equipo dejó todo en el agua con un desempeño muy bueno, la presentación fue impecable, con una rutina con gran dificultad, velocidad, mucha coreografía y eso hace resaltar la destreza que tienen como deportistas. Con el dueto también se hizo una presentación estupenda. Nos vamos felices con las dos medallas que le dimos al país y continuaremos entrenando para que las próximas sean las doradas”, comentó García.