En un partido que tenía un alto grado de tensión por todo lo que ha vivido la ciudad en la última semana tras los disturbios y daños protagonizados en la tribuna sur del Atanasio Girardot, Envigado y Nacional empataron sin goles en un duelo que dejó como grandes figuras a los arqueros de ambos conjuntos.
Mientras que en las graderías la fiesta se vivió desde muy temprano con grandes banderas y dos hinchadas que compartieron sin problema en las tribunas del Polideportivo Sur, en el campo se dio un juego que terminó con emociones, gracias a las buenas atajadas de los arqueros Parra y Mier.
Durante el primer tiempo los equipos no generaron mayores acciones de peligro sobre los arcos rivales, por el contrario fue más un duelo de trámite, de conocerse, de no desgastarse, ante el inclemente sol que los acompañó en el compromiso.
Las emociones se reservaron para el segundo tiempo con un Atlético Nacional más decidido al ataque, y un Dorlan Pabón que insistió de diferentes maneras. El verde generó tres llegadas claras de gol que fueron atajadas por el arquero Joan Felipe Parra.
Como si fueran jugadas repetidas, Parra evitó la caída de su arco, con gran reacción, luego de los impactos de Cristian Castro, Dorlan Pabón y Yerson Candelo, quienes no pudieron batir al guardameta antioqueño al servicio de Envigado.
Del otro lado del campo también llegó el momento del lucimiento de Kevin Mier, quien regresó casi un mes después al arco verde tras una lesión de tobillo, y tapó un penal, sancionado por el central Bismarks Santiago por falta de Óscar Perea sobre Daniel Zapata. Aunque el arquero Parra pidió la pelota, fue Diego Moreno quien cobró y perdió la oportunidad de abrir el marcador al minuto 80.
Tres minutos más tarde, Dorlan Pabón, quien ha sido la figura de Nacional en los últimos encuentros tanto por Liga como por la Libertadores, cometió una falta, un puñetazo sobre el rostro de Gendry Cuervo y el VAR llamó al central para que lo expulsara.
Al final, ni Envigado ni Nacional encontraron el camino para hacer gol. El empate no les sirve a ninguno de los dos equipos, pues ambos se mantienen fuera de los ocho: el verde con dos juegos pendientes suma 19 puntos, mientras que los naranjas llegaron a 18.
Nacional tendrá que esperar qué sucede en la reunión de este lunes para saber si podrá jugar en el Atanasio Girardot el miércoles ante Unión Magdalena, mientras que Envigado tendrá que visitar al Pereira el jueves por la fecha 16 de la Liga.
Por lo menos, pese a que no hubo festejos en el Polideportivo Sur, que contó con 400 policías, tampoco se presentaron desmanes para lamentar gracias al ambiente de paz que se respiró.