Los Boston Celtics rompieron una sequía de 16 años sin títulos y se declararon campeones de la NBA luego de vencer en el quinto juego a los Dallas Mavericks con un marcador de 106 - 88, dejando la serie 4-1 a favor de la franquicia verde. En rueda de prensa, su entrenador, Joe Mazulla, sorprendió al mencionar al entrenador de fútbol, Pep Guardiola.
El equipo de Boston consiguió su anillo número 18 como campeón de la NBA, convirtiéndose en el equipo más ganador en el baloncesto de Estados Unidos, superando a Los Ángeles Lakers.
Lea también: Los Celtics acabaron con la sequía desde 2008 y son los nuevos reyes de la NBA
En la obtención de este título fueron determinantes jugadores como Jayson Tatum y Jaylen Brown, siendo este último declarado MVP de las finales, todos bajo el liderazgo del entrenador Joe Mazulla, quien con 35 años se convirtió en el director técnico más joven en lograr un anillo de campeón, luego de Bill Russell, este lo hizo en 1969 como jugador - técnico.
Mazulla, reconoció en la rueda de prensa que ha recibido influencia de entrenadores de otros deportes, en especial, de Guardiola.
De acuerdo al entrenador de los Celtics, “Dallas tiene una de las defensas más inteligentes. Tuvimos que ser creativos para contrarrestarlos. Pep me ayudó en las transiciones y en cómo mover a los chicos”.
Sin embargo, no es la primera vez que Mazulla elogia a Guardiola, pues en el primer partido de las finales, el técnico de la franquicia verde reconoció que estudia mucho al Manchester City, equipo que actualmente dirige el catalán.
“Estudio mucho a Pep. Creo que es el mejor entrenador a cualquier nivel, en cualquier deporte. Ha tenido una gran influencia”, dijo Joe Mazulla luego del partido que ganó con un marcador 107 - 89 y en donde se vio al técnico del City en medio de la afición.
Le puede interesar: Leo Messi: “Por resultados, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo”
A principios de este año, el entrenador de los Celtics estuvo visitando los campos del Manchester City, tal vez por este motivo, el club inglés también celebró en redes sociales la obtención del título de la franquicia verde con una foto en su cuenta de X en donde se ven a los dos entrenadores.
Guardiola ha ganado 38 trofeos en su carrera como entrenador, siendo el segundo director técnico con más títulos, superado únicamente por el escocés sir Alex Ferguson, quien alcanzó 49, la mayoría con el Manchester United.