En el Mundial de la Fifa no todo es fútbol. Cada uno de los 32 equipos que están en disputa por la Copa Mundo decidió escoger una canción –con la que se sienten identificados– para que suene en los estadios de Qatar cada vez que una pelota cruza la línea de gol.
“El torneo nos está dejando una mezcla ecléctica de sonidos de todos los lugares del planeta, demostrando cómo el deporte rey y la música pueden unir al mundo”, subrayó la Fifa en un comunicado.
Aunque el grito de gol ya es considerado por muchos como una melodía “celestial”, el ente rector del fútbol decidió poner a sonar una melodía distinta cada que ocurre una anotación.
Lea más: ¿Segundo round? Canelo Álvarez cayó en noticia falsa y ahora insulta a la mamá de Leo Messi
Desde rap con Argentina hasta música romántica con España suenan cada que un arquero es vencido en los estadios del Mundial.
“Esto ha dado lugar a una interesante mezcla de opciones, que van desde lo moderno hasta lo tradicional, pasando por viejos clásicos, y que, una vez más, nos están mostrando estilos musicales de todo el mundo”, señaló la Fifa.
De momento, una canción de 1967 es la que más ha sonado en los escenarios del país asiático. Se trata de “Mi gran noche” de Raphael. La melodía fue escogida por los dirigidos por Luis Enrique como tono de celebración, los aficionados de La Roja la escucharon siete veces durante su victoria por 7-0 sobre Costa Rica.
Freed From Desire de Gala, por su parte, parece ser la canción preferida de las selecciones: fue escogida en principio por Polonia, Inglaterra y Suiza. Como coincidieron, Inglaterra se quedó con One Kiss de Dua Lipa y los polacos con Balkanica de Piersi.
Escuche aquí las canciones elegidas por las selecciones: