Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

¡Nada lo detiene! Pogacar ganó la etapa 12 del Tour de Francia y recuperó el liderato

En la primera etapa en la cadena montañosa de los Pirineos, el esloveno evidenció su superioridad frente al resto de oponentes. Los colombianos tuvieron lucimiento.

  • Tadej Pogacar sumó su tercera victoria en el actual Tour de Francia, y la 63 de su equipo en la presente temporada. FOTO: GETTY
    Tadej Pogacar sumó su tercera victoria en el actual Tour de Francia, y la 63 de su equipo en la presente temporada. FOTO: GETTY
hace 7 horas
bookmark

A Tadej Pogacar (UAE Emirates) nada lo detiene hasta ahora en la edición 112 del Tour de Francia.

El prodigio esloveno, de 26 años de edad, confirmó que es el mejor ciclista del mundo al triunfar en la jornada 12 de la actual carrera, en la que se sigue acercando a su cuarto título personal de la competencia, tras los obtenidos en 2020, 2021 y 2024. Lo está ganando todo, es líder general, de la montaña y por puntos.

Después del susto que vivió en la jornada anterior al sufrir una caída pero tras la cual se paró como un resorte, Tadej evidenció que ese percance no afectó de gravedad ninguna parte de su cuerpo, más allá de tener vendado su brazo izquierdo, al lograr su tercer triunfo en la presente prueba, y el 20 en su historial.

Lea aquí: Montaña, desafío en la segunda semana del Tour: ¿podrá Visma frenar la fortaleza de Pogacar en los Pirineos?

En el recorrido de 180.6 kilómetros entre Auch y el final en el puerto de categoría especial en Hautacam, cadena montañosa de los Pirineos, Pogacar fue una aplanadora antes sus demás oponentes. Además del triunfo le arrebató el liderato al exlíder irlandés Ben Healy (EF).

En el inicio de la primera fracción de las cinco con llegada en alto con que cuenta este Tour, el jefe de finalas del UAE Emirates estuvo intratable.

En el ascenso final, de 13.5 kilómetros, con un desnivel del 7,9 %, y rumbo a la cima ubicada a 1.519 metros sobre el nivel del mar, el esloveno, después del gran arropo de parte de su compañero, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, atacó, a falta de 11 km, en la parte más dura y a una temperatura de 37 grados centígrados, le dio cacería al último fugado del día, el francés Bruno Armirail (Decathlon AG2R) y dejó bastante atrás al resto de oponentes.

Si bien por un momento el danés Jonas Vingegaard (Visma) fue el único que intentó seguirlo, no tuvo éxito tras la fortaleza y velocidad de “Pogi”.

Jonas se mantuvo regulado para matizar la pérdida, que al final fue 2.10 minutos. Tercero arribó el alemán Florian Lipowitz (Red Bull), a 2.23.

Ahora, Jonas es segundo en la general, a 3.31 de Tadej, mientras que el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), quien subió en la última cuesta, cayó al tercer lugar. Cede ahora 4.45.

Los pedalistas colombianos fueron protagonistas al estar presente en varias fugas en busca de la victoria.

Uno de ellos fue Éiner Rubio, quien estuvo adelante junto al francés Bruno Armirail (Decathlon) y el Michael Storer (Tudor Pro Cycling Team), tomándole, en su momento, casi 5 minutos al grupo del exlíder, el irlandés Healy, en el que rodaba el paisa Sergio Higuita y el huilense Harold Tejada (Astana).

Por su parte, en otro conjunto de osados, Santiago Buitrago (Bahrain) también se mostró atacante, con ambición. Con los hombres del Ineos, el neerlandés Thymen Arensman y los españoles Carlos Rodríguez y Raúl García llegaron a tomarle casi dos minutos al pelotón principal.

Pero fue Pogacar, respaldado por sus soldados, el que aceleró para darle más brillo a su gran palmarés, en el que ya acumula 102 victorias profesionales.

El mejor colombiano es Higuita, 25°, a 40.53; Buitrago es 63°, a 1:24.26; Tejada, 65°, a 1:24.49; y Éiner Rubio, 71°, a 1:27.51.

Puede leer: Tour de Francia 2025: ¿Podrá alguien destronar a Pogacar?

Este viernes, en la etapa 13, se vivirá la cronoescalada de 10,9 kilómetros entre Loudenvielle y Peyragudes. El belga Remco Evenepoel ya ganó la crono inicial en la localidad de Caen, donde Pogacar lo escoltó. Ahora, el esloveno, con el terreno picando hacia arriba, buscará desquite y más gloria.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida