No se había completado la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin cuando los pilotos vieron la bandera roja y tuvieron que regresar al pitlane. Un fuerte accidente en la tercera curva de la pista obligó a interrumpir la carrera de Fórmula 1 que se disputa este domingo.
El protagonista de la impactante escena fue el piloto francés Romain Grosjean, de la escudería Haas, quien tras un roce con el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri), chocó contra la barrera. Fue tan fuerte el golpe que el chasis del monoplaza se partió en dos y ardió en llamas.
Por fortuna el piloto pudo salir del auto y de inmediato fue auxiliado por los paramédicos. Hass informó en su cuenta de Twitter que Grosjean, de 34 años, sufrió quemaduras leves en las manos y tobillos.
“Romain está bien, no quiero hacer un comentario médico, pero tenía quemaduras leves en las manos y los tobillos. Obviamente está temblando...Quiero agradecer a los equipos de rescate que fueron muy rápidos. Los alguaciles y la gente de la FIA hizo un gran trabajo, dio miedo”, manifestó Guenther Steiner, director de Haas, a la organización de la Fórmula 1.
Grosjean partió desde el puesto 16 en Bahréin, que podría ser una de sus últimas carreras en el Gran Circo, pues ya se había anunciado su salida de Haas, escudería en la que corrió las últimas cinco temporadas. El galo es el actual director de la Asociación de Pilotos de Gran Premio.
La carrera fue suspendida durante 45 minutos y se largó desde la tercera vuelta. El GP de Bahréin está pactado a 57 giros. En esta misma pista se correrá la próxima cita, la penúltima de 2020.