Una vez más Linda Caicedo demostró que es la mejor jugadora del país y gracias a una anotación suya, a los 8 minutos del partido, Colombia superó a Nigeria en la Revelations Cup que se realiza en territorio mexicano.
Ante las africanas, la Tricolor formó con Katherine Tapia, Daniela Caracas, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Mónica Ramos, Linda Caicedo, Catalina Usme; Mayra Ramírez e Ingrid Guerra.
El combinado patrio controló el partido y tuvo las mejores opciones, aunque las nigerianas propusieron un juego muy físico, lo que dejó la única preocupación para Colombia que fue el cambio obligado de Mayra Ramírez. La atacante debió salir de la cancha después de un fuerte golpe que sufrió y se le notaba mareada. Habrá que esperar si no tiene ningún impedimento para estar en el próximo compromiso, con el cual se cierra este certamen.
La Selección femenina asume este torneo como preparación para el Mundial de la categoría que se disputará a mitad de año en Nueva Zelanda y Australia (del 20 de julio al 20 de agosto), y en el que se enfrentará a Marruecos, Alemania y Corea del Sur en fase de grupos.
En su primera salida, las colombianas, dirigidas por el técnico Nelson Abadía, empataron 1-1 con Costa Rica.
Precisamente, las costarricenses se enfrentaban a las locales, México, a segunda hora.
Colombia termina este cuadrangular ante la selección anfitriona, este martes desde las 9:00 p.m., en duelo en el que también buscaría el título de este torneo amistoso.
24
de julio será el debut tricolor en el Mundial de Nueva Zelanda, ante Corea del Sur.