Se reduce el margen de error, ahora solo quedan seis puntos en juego y nueve clubes luchando por el mismo número de cupos disponibles en los playoffs, cuando este fin de semana se dispute la decimonovena jornada de la temporada regular de la Liga Águila del fútbol profesional colombiano.
Huila y Envigado ya esperan el sorteo para conocer los rivales de los cuartos de final, pero este fin de semana serán jueces de Junior y Patriotas, que pelean por sostener un lugar entre los ocho o ingresar a ese selecto grupo que avanzará a las semifinales.
Los opitas, líderes con 35 puntos, visitan al Atlético Junior, que marcha sexto con 30 unidades y está a una victoria de asegurar su cupo, mientras que Envigado, segundo con 33 puntos, visita en Tunja a Patriotas, que marcha décimo con 27 unidades y no tiene margen de error si quiere ingresar.
Así mismo, los eliminados Cortuluá, Once Caldas y Alianza Petrolera serán jueces de Águilas Doradas, Cali y Tolima, respectivamente. Cali es tercero con 32 unidades y un empate le basta para asegurar un lugar entre los ocho, en tanto que Tolima y Águilas pelean desde atrás por acceder a la fiesta.
Deportes Tolima, por su parte, es noveno con 27 puntos, así que tampoco tiene margen de error frente a Alianza Petrolera, en su nueva casa de Bogotá, mientras que Águilas, que no solo depende de sí mismo, si no vence a Cortuluá se despedirá de la disputa.
Finalmente, dos duelos directos se vivirán en Medellín y Bogotá. En la capital antioqueña, en un horario inédito, a las 10:00 de la mañana del domingo, por los compromisos internacionales de los dos clubes, Atlético Nacional recibe a Santa Fe. Los verdolagas son séptimos con 30 puntos y los cardenales quintos con 31.
Y en la capital de la República, el octavo Millonarios, con 28 unidades, recibe al cuarto, Medellín, que con 32 puntos está a uno de asegurar el cupo, pero llega con la sorpresiva salida de Hernán Torres como director técnico y la llegada, como encargado, de Javier Álvarez.
Así las cosas, este fin de semana se podría definir en gran parte el futuro de los ocho clasificados, pero por los duelos directos, nada quedará claro y todo se extenderá hasta la última jornada.