Tras los últimos microciclos de trabajo que se extendieron hasta el 22 de diciembre, el técnico de la Selección Colombia sub-20, Carlos Piscis Restrepo, despejó las dudas sobre la convocatoria definitiva para encarar el Suramericano que arrancará en Ecuador el próximo 18 de enero, día en que debute ante Paraguay.
El seleccionador buscará el cupo directo al Mundial de Corea. Del grupo de Colombia, además de los guaraníes, también harán parte Ecuador (anfitrión), Brasil y Chile.
“A Colombia lo miran hace muchos años con respeto en Suramérica, pero eso hay que demostrarlo con la capacidad futbolística y la cohesión que logremos con el balón ante de iniciar el torneo”, dijo el seleccionador nacional.
Cuenta el técnico antioqueño que en lo que más se insistió en estos últimos microciclos fue en trabajos técnico-tácticos, con pruebas de resistencia con balón y sesiones específicas ofensivas y defensivas. “Esos trabajos marcaron la pauta para ir definiendo el estilo del equipo”.
El volante Juan Camilo Hernández, que aguarda con ilusión la ratificación de su llamado, explicó qué es lo que quiere el técnico Piscis de esta Selección.
“Un equipo que sea corto, que a la hora de atacar esté agrupado y a la hora de defender también. Ese es el trabajo en el que nos ha insistido mucho el profe en estos microciclos y ojalá lo consigamos para hacer un gran torneo”.
Piscis Restrepo lleva al frente de las selecciones juveniles de Colombia desde 2012 y ha alcanzado dos títulos: el Suramericano sub-20 de Argentina en 2013 y, ese mismo año logró el oro con la Sub-17 en los Juegos Bolivarianos que se disputaron en Perú.
“Queremos ir al Mundial y hacer una gran presentación. Acá hay calidad, compromiso y dedicación. Solo nos falta sincronizarnos como equipo para llegar al torneo en optimas condiciones. Creo que de acá a la otra semana tendremos la lista oficial”.