El jugador Rafael Santos Mercado Cerra, delantero del Real Cartagena y uno de los convocados a la Selección Colombia Sub-17, es uno de los dos heridos que dejó el ataque sicarial en una barbería del barrio Olaya Herrera.
El atentado ocurrió a las 7:47 de la noche del pasado sábado y en el mismo asesinaron al joven Keiner Enrique Blanco Mercado.
El ataque del pistolero quedó grabado en una cámara de seguridad del negocio “Milan Barbershop”, en el primer piso de un inmueble de dos plantas en el barrio Olaya Herrera, entre los sectores El Progreso y Central, cerca del llamado “Cuartelillo”.
Keiner Blanco, de 23 años y apodado ‘Gulu’, chateaba por WhatsApp mientras esperaba turno en la barbería junto con otros clientes cuando el sicario apareció y de una le disparó a quemarropa y sin mediar palabra.
Blanco Mercado reaccionó al ver al sujeto e intentó correr hacia el patio, pero el sicario siempre fue detrás de él mientras le disparaba. Fueron más de ocho disparos.
Al tratar de protegerse, otro de los clientes que corría junto a Keiner fue baleado en el abdomen. El delantero del Real Cartagena por su parte, recibió un impacto en el muslo de la pierna derecha.
La lesión por arma de fuego, sin embargo, lo alejará de las canchas y del Campeonato Sudamericano sub-17 con la Selección Colombia, a la que era permanentemente convocado.