Luego de un lánguido partido en el estadio Municipal de Montería, en que Jaguares venció por 1-0 a Rionegro Águilas, el equipo antioqueño agotó sus posibilidades de clasificar a las finales del torneo colombiano.
La paridad sin goles se mantuvo hasta los 85 minutos cuando Bismar Córdoba (ingresó en el segundo tiempo) anotó el tanto que significó la victoria del local.
A los 87, el árbitro Andrés Rojas sancionó un dudoso penalti de Leonardo Escorcia sobre Antony Otero, pero el cobro de Juan José Mezú se estrelló en uno de los palos del arco defendido por Wílder Mosquera. Hasta ahí duró la ilusión de Rionegro que luego se salvaría de recibir más goles.
La irregularidad en su campaña, que incluyó cambio de técnico (Pedro Sarmiento le dio paso a Néstor Otero que regresó a su segunda era), aparte del bajo nivel de varios jugadores, dio al traste con los objetivos del conjunto del Oriente. Con 26 puntos, así gane los tres que le restan por disputar con Cali en la última fecha, no le alcanzará para estar en la fiesta de fin de año.
El rendimiento del 46% que acumula el cuadro que orienta el matemático Otero solo queda como referencia. La opción de clasificar estuvo cerca, pero esa derrota con Alianza (0-1) en casa, la semana pasada, pesó demasiado.