Las grandes gestas se logran cuando se cambia la historia, y a Colombia le tocará intentarlo este jueves desde las 6:00 p.m. para dejar atrás 48 años que dictan que la Tricolor no vence a Uruguay en su casa (desde 1973).
El artífice de esa victoria fue Willington Ortiz, delantero encargado de anotar el único tanto con el que el país festejó ese triunfo.
Willington, de 69 años de edad, hoy manifiesta que los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen todas las opciones para replicar lo que ellos hicieron hace cuatro décadas.
“Uruguay nunca es una selección sencilla, pero Colombia llega con mucha confianza a este duelo tras lo hecho frente a Chile. Es cuestión de estar concentrados y aprovechar las opciones que se presenten. No tengo dudas de que hoy tenemos jugadores para ganarle a cualquiera”.
Ortiz agregó que en el terreno definen los jugadores, no la historia ni lo que se diga en la previa. “Las críticas y los elogios no entran a jugar, pero sí el convencimiento y la confianza en lo que pueda hacer cada uno en la cancha. En el 73 yo lo asumí así y terminé marcando un gol muy importante para ganar allá”.
Con él coincide el técnico Rueda quien, en el último diálogo con la prensa antes de este compromiso, insistió en que Colombia debe acertar a la hora de finalizar las opciones. “En Uruguay se han realizado buenos partidos, pero hemos fallado a la hora de finalizar. Es una asignatura que tiene pendiente el fútbol colombiano, por eso tenemos el deseo de hacer un buen juego y marcar la diferencia, y eso solo se logra anotando goles”.