Si algo ha caracterizado el paso del exdelantero del DIM por el fútbol escocés es que no ha dejado a nadie indiferente. No solo sus goles hacen ruido, también sus actitudes, algunas de las cuales han sido objeto de crítica hasta por su mismo entrenador, Steven Gerard.
Pues bien, en la final de Copa de la Liga entre Rangers y Celtic, Morelos quedó expuesto al desperdiciar el penalti que pudo darle el título a su equipo en el duelo que se decantó para Celtic, eterno rival del Rangers.
El fallo amplió la mala racha del colombiano ante el Celtic al que completó 11 partidos sin convertirle y de paso sirvió para que un exjugador referente del Celtic, Alan Brazil, criticara abiertamente en medio de la transmisión del encuentro al colombiano.
“Es un tramposo. Tan simple como eso. Se cae con demasiada facilidad. Es un buen jugador, pero tiene que dejar de hacer trampas”, señaló el exdelantero.
Menos severo, pero también crítico, se mostró el histórico del Rangers, Ally McCoist, consideró que si Morelos quiere quedar en la historia del Rangers tendrá que ser más determinante en el clásico ante Celtic, uno de los más tradicionales del fútbol europeo.
“Ha sido brillante. Pero si quieres ser un gran delantero de Rangers, tienes que aprender a marcar goles contra el Celtic. Aún no lo ha hecho. Como digo, ha sido brillante, pero en la final se mostró pobre ante la portería. No se veía seguro con el penal que lanzó”, aseguró.
Morelos suma 73 goles en Escocia en 120 partidos. Su rendimiento le ha valido la posibilidad de estar en el radar de equipos de Inglaterra y Alemania.