Si no se hubiera presentado la estrepitosa actuación del Arsenal en Champions, en la cual cayó goleado 5-1 ante el Bayern Munich, la titularidad de David Ospina en el duelo de mañana ante Sutton United, por la FA Cup, estaría asegurada.
No le bastaron las cuatro atajadas claves en el duelo ante los bávaros ni que esta sea la primera vez que recibe cinco goles en un partido. La prensa inglesa lo crucifica y lo hace responsable de la debacle de los de Arsene Wenger.
“Es completamente extraña la idea de jugar con su segundo meta en el partido más importante de la temporada, pero Wenger no es más que leal y más cuando da su palabra”, publicó el Dayli Mirror.
Sin embargo, el guardameta paisa no se esconde y esta semana respondió: “trato de aprovechar cada oportunidad, pero me voy con la cabeza abajo”.
En nueve partidos disputados esta temporada, David ha recibido 12 goles y solo perdió un encuentro. Lleva tres temporadas en el arco de los gunners, es decir 44 partidos y ha encajado 43 anotaciones. Una cifra que se torna importante.
Lo peor para el Arsenal es que el golero titular, el checo Petr Cech, también es discutido por su nivel actual, por lo que la situación con esta posición sigue siendo una total paradoja.