Después de semanas de ofertas rechazadas y contactos formales e informales, uno de los traspasos más esperados del mercado está a punto de cerrarse. Todo pinta que el próximo destino de Lucho será Alemania.
El Bayern Múnich quiere sí o sí a Luis Díaz, y con la nueva oferta es casi imposible que el guajiro se resista. El Liverpool también esta dispuesto a negociar y si se concreta, este sería uno de los fichajes más altos de la temporada pues el jugador colombiano pasaría a ganar casi cuatro veces más de lo que recibe actualmente en Anfield.
Le puede interesar: Jhon Arias rechazó oferta de Cristiano Ronaldo y eligió la Premier League en su futuro.
Liverpool acepta negociar tras semanas de bloqueo
La insistencia del Bayern Múnich por Luis Díaz parece haber dado frutos. Aunque Arne Slot lo considera importante, la situación contractual del guajiro abrió la puerta a la negociación.
Díaz tiene contrato hasta 2027, pero ya está en los últimos años de su vínculo y no hay avances en la renovación. El colombiano, sin embargo, también estaría interesado en recorrer nuevas canchas y disputar en una nueva liga.
Hasta hace unos días, el Liverpool había rechazado una oferta de 67,5 millones de euros, pero ahora, según el diario alemán Bild, el Bayern prepara un nuevo intento por 75 millones. Los bávaros confían en que los ingleses aceptarán esta vez, aunque la postura inicial del club era no venderlo por menos de 80 millones.
¿Cuál es la nueva oferta del Bayern por Luis Díaz?
Según Sport Bild, Díaz ya tiene todo arreglado con el Bayern: un contrato por cuatro temporadas, hasta el verano de 2029, con un salario bruto de 14 millones de euros al año. La cifra podría subir aún más por bonificaciones de rendimiento.
El colombiano pasaría a ganar cerca de 290 mil euros semanales, cuadruplicando lo que recibe en Liverpool, donde actualmente gana 2,5 millones de euros netos al año según OneFootball.com. Díaz actualmente es el delantero “top” que menos gana en el plantel del Liverpool, otra posible razón por la cual el guajiro pretende cambiar de club.
A pesar del buen desempeño del colombiano en la liga inglesa, Lucho también tuvo una disminución salarial al comienzo de la temporada pasada, bajando de 64 mil a 63 mil euros por semana. Con el Bayern, pasaría a 290 mil euros semanales, superando a jugadores como Florian Wirtz y quedando en el top 3 de los mejores pagos del equipo, solo superado por Salah y Van Dijik.
El guajiro también superaría por mucho a uno de los colombianos mejor pagados en Europa. Se trata de Duván Zapata en el Torino que recibe actualmente 5 millones de euros al año.
Mientras el Liverpool está de gira por Asia, Díaz espera la decisión final. Según Bild, el colombiano habría dado el visto bueno hace tiempo y solo faltaría el acuerdo entre los clubes. El fichaje está a punto de concretarse, aunque en Anfield no hay presión por dejarlo ir.
Más de jugadores colombianos en el exterior: Marcelo Gallardo reveló el estado de la condición física de Juanfer Quintero tras llegar a River Plate, ¿cuándo jugará?