El delantero húngaro Dániel Zsóri se quedó este lunes con el Premio Puskás, con el que se distingue al jugador que convirtió el mejor gol del año en el ámbito mundial.
En la gala que se celebró por primera vez en el histórico Teatro La Scala de Milán, donde se desarrolló la premiación “Fifa The Best”, Zsóri, de tan solo 18 años de edad, se quedó con este honor por encima de las obras de arte que convirtieron el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate) y el argentino Lionel Messi (Barcelona).
Zsóri, quien jugaba en el Debrecen, de la primera división húngara, marcó una magistral tanto de chilena, en el minuto 93, para que su equipo venciera 2-1 al Ferencvaros. Había entrado en el 81’ y era su debut con su equipo.
Esta premio, que se entrega desde 2008, fue creado en homenaje a Ferenc Puskás, capitán y estrella de la Selección de Hungría.
Ya un colombiano tuvo el privilegio de recibirlo: el cucuteño James Rodríguez, gracias a su soberbia anotación frente a Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil-2014. Además, así como Quinterito, otro compatriota estuvo nominado: Radamel Falcao García en la temporada 2011-2011, cuando marcó de chilena, en un encuentro amistoso, ante el América de Cali. En ese instante jugaba para el Atlético de Madrid.
Quintero, quien está próximo a volver a la competición luego de sufrir una lesión de ligamento cruzado el pasado 27 de marzo en el Monumental frente a Independiente.