El futbolista japonés Takefusa Kubo fue anunciado este viernes como nuevo refuerzo del Real Madrid, según indicó el club español en su página web.
“Takefusa Kubo (04/06/2001, Kanagawa, Japón) reforzará al Castilla la próxima temporada. El primer filial madridista contará en sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol. Con 18 años recién cumplidos, Kubo ya ha sido internacional con la selección absoluta de Japón (debutó el 9 de junio de este año frente a El Salvador). El jugador asiático se incorpora al club blanco procedente del FC Tokyo, de la Primera División japonesa, donde en lo que va de 2019 ha disputado 13 partidos de Liga (4 goles) y 3 de la Copa de la Liga (marcó 1 gol)”, dice la nota de prensa.
El centrocampista del FC Tokio, apodado el “Messi Japonés”, también ha estado relacionado con el Barça, con el Paris Saint-Germain y con el Manchester City.
Kubo, de 18 años, se ganó su apodo tras haber sido invitado a la academia juvenil del Barcelona con nueve años.