Un insaciable Harry Kane, autor de un “póker” de tantos, lideró la goleada del Inglaterra, que certificó su presencia en al fase final del Mundial de Catar 2022, tras imponerse por un contundente 10-0 a la débil San Marino.
Resultado que reflejó la distancia sideral que separa a la vigente subcampeona de Europa del modesto conjunto sanmarinense, que cierra, en el puesto 211, la clasificación mundial de la Fifa.
De hecho, apenas había transcurrido un cuarto de hora cuando los de Gareth Southgate, semifinalistas en el pasado Mundial de Rusia, ya vencían por 0-2, gracias a los tantos de Harry Maguire, que abrió el marcador a los 6 minutos con un certero cabezazo, y del defensa Filippo Fabri, que introdujo el balón en su propia portería tras un centro de Bukayo Saka.
Goles que parecieron abrir el apetito a Harry Kane, que se adueñó del encuentro en los siguientes minutos con una demostración de eficacia ante la portería contraria.
Si en el minuto 27 el capitán de la selección inglesa, que el viernes ya firmó un “triplete” ante Albania, no dudó al transformar un penalti, en el 32 el delantero del Tottenham no desaprovechó un centro de Emile Smith Rowe, para sumar su segundo tanto (0-4) en su cuenta goleadora.
Pero Kane, no estaba dispuesto a parar y en el 39 volvió a marcar desde los once metros al transformar una pena máxima provocada por él mismo con un potente cabezazo que un defensa local desvió con las manos.
Tres tantos que situaban a Harry Kane a tan sólo un gol de Gary Lineker como tercer máximo goleador en la historia de la selección inglesa con un total de 47 dianas.