Por Wilson Díaz Sánchez
Los futbolistas colombianos participaron este miércoles en las goleadas de sus equipos en Inglaterra, Italia y España.
James Rodríguez jugó los 90 minutos con el Everton que venció por 4-1 a Hest Ham en el Goodison Park, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
El creativo no anotó goles, pero aportó en la mayoría de acciones que terminaron en la red contraria. Su compañero Dominic Calvert-Lewin marcó triplete y fue la gran figura.
Dávinson Sánchez había avanzado en la víspera tras el triunfo de Tottenham, mediante penaltis (5-4), sobre Chelsea, con el que igualó 1-1 en el tiempo reglamentario.
Por su parte, el Atalanta de Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica superó por 4-1 a Lazio en la primera fecha de la Serie A italiana.
Zapata salió a los 82 minutos por Sam Lammers. En ese mismo momento ingresó Muriel por el argentino Alejandro “Papu” Gómez, el mejor del juego al aportar dos goles.
Mojica, el último en llegar al equipo de Bérgamo, entró a la cancha a los 90 minutos en sustitución de Robin Gosens, autor del primer tanto; la otra anotación fue obra de Hans Hateboer. El encuentro se disputó en el estadio Olímpico de Roma.
En España, el arquero Luis Alberto García se estrenó con el Deportivo en la victoria 5-0 ante Arzúa, partido amistoso de la Segunda División B. La prensa de ese país destacó que el guardameta, que llegó del Sevilla, fue relevado en el descanso cuando el duelo iba 3-0.
Estas actuaciones generan confianza a la afición colombiana, a 8 días del duelo de la eliminatoria ante Venezuela.