Las imágenes de la celebración en Leicester dieron cuenta de la multitud que aguardaba al frente de un escenario simulando un concierto de esos grandes artistas que llenan estadios bajo la euforia de los fanáticos.
Pero no era un concierto, era el escenario donde esperaban al técnico y a los jugadores del Leicester, flamantes campeones de la Liga Premier que a su vez hacía un recorrido por las calles llenas de público. Los aficionados encontraron lugar así fuera montados en esculturas e iglesias para ver el preciado trofeo y celebrar junto con los jugadores y el técnico Claudio Ranieri.
Según los cálculos de los medios ingleses cerca del cuarto de millón de seguidores salieron a las calles a celebrar con el equipo. Teniendo en cuenta que la ciudad cuenta, según el último reporte, con 294.700 habitantes.
Porristas y un coro de gospel hicieron el ambiente en el Victoria Park mientras llegaban allí los jugadores, quienes al ver la multitud se emocionaron al extremo. El mediocampista Marc Albrighton dijo al Daily Mail: “Sabíamos que habría mucha gente pero no esperábamos algo así”.
(Lea aquí: Leicester City quiere comprar a Jeison Murillo)