language COL arrow_drop_down

Nápoles ya tiene plan “B” si James no llega

  • James fue incluido por la Conmebol en el once ideal de la Copa América. FOTO Colprensa
    James fue incluido por la Conmebol en el once ideal de la Copa América. FOTO Colprensa

El destino del colombiano James Rodríguez para la próxima temporada sigue siendo una incógnita.

Cuando estaba listo para llegar al Nápoles, las conversaciones entre el director deportivo del club Cristiano Giuntoli y el representante de James, Jorge Mendes, no prosperaron y ahora el equipo italiano se plantea un plan “B”.

Se trataría del jugador argentino Ángel Correa, del Atlético de Madrid, quien juega en la misma posición del cafetero y por el que, además, pagarían una suma inferior a los 47 millones de dólares que pide Real Madrid por James.

Así mismo, el padrastro del colombiano, Juan Carlos Restrepo, en diálogo con la cadena Ser de España, manifestó que el futbolista está tranquilo ante la situación y si fuera él “me iría donde me quisieran tener o si el técnico, llámese Ancelotti o el ‘Cholo’ Simeone, quieren contar con él”.

Además aseguró que “James ya conoce España, tiene su casa en Madrid”, haciendo alusión a la posibilidad de quedarse en el Atlético, pero se desmarcó al agregar que esa es su opinión y no tiene que ver con lo que piensa James.

Otro colombiano que sigue sin definir a qué equipo prestará sus servicios la próxima temporada es el juvenil Juan Camilo Hernández, quien dejó de ser parte del Huesca y ahora el dueño de sus derechos deportivos, el Watford de Inglaterra, busca cederlo nuevamente a préstamo. Hasta el momento, cuatro clubes de España han preguntado por el atacante: Real Valladolid, Mallorca, Espanyol y Betis.

Quien ya definió su nueva ruta fue el delantero guajiro Luis Díaz, quien ayer fue presentado oficialmente por el Porto de Portugal. “Estoy muy contento de llegar a este club tan grande, espero que me apoyen en el proceso. Quiero conquistar muchos títulos en Porto”, dijo el exjugador del Junior tras su presentación.

El guajiro fichó con el elenco luso por cinco años, es decir, hasta 2024, a cambio de 7,8 millones de dólares.

Jessica Quintero Serna

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.

Te puede interesar