viernes
8 y 2
8 y 2
El Real Madrid logró remontar la serie semifinal de la Uefa Champions League en el tiempo extra, y venció 3-1 al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu. El resultado global finalizó 6-5 a favor de los españoles.
Durante el primer tiempo al encuentro le faltaron emociones como las que se vivieron en el partido de ida. El conjunto local intentaba a través de la posesión del balón llegar con peligro a la zona defensiva del Manchester, pero gracias al orden defensivo del equipo inglés, fueron pocas las jugadas con peligro en el arco protegido por Ederson Moraes.
Una de las jugadas más peligrosas de la primera parte fue para el Manchester City, luego de un contraataque y un remate del atacante Bernardo Silva, que logró atajar Thibaut Courtois y envió el balón al tiro de esquina.
En los segundos 45 minutos el Real Madrid, por la obligación que tenía de ir por el resultado, adelanto sus líneas, el técnico Carlo Ancelotti realizó cambios ofensivos, pero en los primeros minutos no pudo contra el plan defensivo del City.
El primer gol del compromiso y que le estaba dando clasificación a los ingleses a la final de la Champions League, lo marcó Riyard Mahrez al minuto 73 después de un contragolpe y una definición con pierna derecha del francés.
Cuando el partido finalizaba y se pensaba el segundo finalista del torneo más importantes de clubes en el mundo era el Manchester, llegó la anotación del empate para el Madrid, marcado por el brasileño Rodrygo al 90´.
En un cierre de partido increíble y un minuto después del empate, nuevamente Rodrygo volvió a marcar y de golpe de cabeza puso el 2-1, y mandó el partido al tiempo extra.
Empezaron los 30 minutos del alargue y gracias a la motivación por la remontada, el equipo que tenía el control del juego era el Real, que a los 50 minutos marcó el 3-1 después de un cobro desde el punto penal convertido por Karim Benzema.
La gran final de la Liga de Campeones entre el Liverpool de Luis Díaz y Real Madrid se disputará este 28 de mayo, en el Stade de France de Saint-Denis de París.