viernes
8 y 2
8 y 2
Las jugadoras del América de Cali vencieron 2-1 a Boca Juniors y avanzaron a la semifinal de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en territorio argentino.
Con Gisela Robledo como figura en un partido que siempre controló y mereció la victoria, América de Cali se clasificó y tendrá que verse de nuevo las caras con el Corinthians, que lo venció en la primera ronda 3-0.
Los dos goles de la nacida en Guacarí, fueron muy similares, tras sendos rebotes después de dos tiros de esquina, permitiendo así la victoria del rojo 2-1 para meterse por segunda vez, entre las cuatro mejores del torneo continental.
El empate parcial de las Xeneizes fue obra de Estefanía Palomar, a los 78 minutos, solo cuatro después de la ventaja americana.
Otra de las jugadoras destacadas por la organización de la Copa fue la arquera roja, Katherine Tapia, quien salvó al América a los 82 minutos.
Catalina Usme, capitana del equipo, manifestó al final, que la clave del triunfo “estuvo en la fe y la convicción y que no nos desequilibramos en momentos importantes.
Respecto al ‘Timao’, rival de nuevo en las semifinales, expresó que “nos preparamos para eso, hicimos buen partido, vamos con todo para meternos en la final”.
Corinthians, actual campeón, venció 7-0 a Santiago Morning de Chile y de esta manera avanzó a la semifinal.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.