Por Luz élida molina marín
El 2022 ha sido un año de altibajos para DIM Formas Íntimas y Atlético Nacional, representantes de la región en la Liga Femenina. Prueba de ello es la posición que ocupan en la tabla, fuera de los ocho parcialmente clasificados.
Los conjuntos orientados por Diego Bedoya y Jordi Vargas deben mejorar el promedio para meterse en la pelea por los lugares de honor, ya que están por debajo del 50% de rendimiento. Las rojas registran 47% y las verdes, 41%.
Nacional hizo gran esfuerzo el domingo ante Junior, uno de los equipos favoritos al título, y ganó 1-0 con tanto de Ana Fisgativa, a los 90 minutos, lo que le permite mantenerse en la pelea por ingresar a la zona de clasificación.
“Quisiéramos tener más puntos, pero tuvimos un inicio complejo mientras esperamos a las jugadoras que estaban en Selección, y nos costó. Pero en las últimas tres fechas logramos sacar el arco en cero, y hemos mejorado en el rendimiento, la meta de estar entre los ocho”, dijo el profe Bedoya.
El DIM viaja a Villavicencio para medirse este miércoles, a las 3:00 p.m. ante Llaneros por la novena fecha.
El técnico Jordy Vargas argumentó que, aunque no es el rendimiento que esperaban, es positivo porque se han medido a rivales directos y que esperan sumar la mayor cantidad de puntos en estos últimos ocho juegos para estar entre los ocho clasificados