Tres semanas después de haber señalado que las mujeres futbolistas “toman más trago que los hombres” y que además, la Liga femenina es “un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, el presidente del Deportes Tolima Gabriel Camargo, pidió disculpas por sus declaraciones.
A través de un comunicado publicado por el equipo en sus redes sociales, y que aparece firmado por el dirigente, Camargo asegura que “no fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol, y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales”.
Lea aquí: Yoreli y miles de mujeres más le exigen a Camargo respeto por el fútbol femenino
Igualmente, señala que el equipo que preside, “siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales de las jugadoras que han hecho parte del equipo femenino”.
Y agrega que las futbolistas que hacen aparte del plantel “pueden dar fe que a través de sus directivos y cuerpo técnico jamás se ha llevado a cabo acto de discriminación alguno por su condición social, sexual, de raza o de cualquier otra índole”.
Camargo concluye su disculpa, retractándose de lo dicho el pasado 20 de diciembre.
“Me retracto de las afirmaciones generalizadas que hayan podido ofender a quienes hacen parte de la práctica del fútbol femenino”.