Carlos Murillo, presidente del Itagüí Leones, confirmó ayer el retorno al equipo del entrenador Álvaro Hernández, quien hizo parte del conjunto antioqueño en las temporadas del 2011 al 2015.
El estratega paisa reemplaza a Luis Amaranto Perea, quien había llegado el año pasado a cumplir su primera experiencia como técnico, dirigiendo al recién ascendido a la A, pero quien lo dejó de nuevo en la B.
“Le damos la bienvenida a un hombre de la casa y con Álvaro, esperamos consolidar este proyecto deportivo y social”, dijo Murillo.
Hernández quien viene de manejar el Cortuluá, al cual renunció el pasado mes de marzo, después de estar desde el 2017, se mostró muy satisfecho de volver a Leones.
“Lo primero, es darle las gracias a la institución por confiar en mí, feliz de regresar a nuestra casa, nuestra familia, con la cual compartí durante varias temporadas (2011 a 2015). Vengo con muchas expectativas y con enormes ganas, de hacer las cosas bien como sucedió en años anteriores”, manifestó Álvarez, quien espera reunirse con los directivos, para planear lo que será la temporada del conjunto en el segundo semestre y los posibles refuerzos.
Leones quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales del Torneo Aguila al culminar tercero del grupo A y cerró su participación el pasado domingo venciendo 1-0 a Barranquilla en Ditaires.