Tres minutos en la cancha y resolvió el partido. No en vano califican al tumaqueño Iván Angulo como la nueva promesa de la Cantera de Héroes, la misma de la que salió Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y Mateus Uribe, por mencionar algunos.
Esos 180 segundos fueron suficientes para acabar con la sequía de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 de Chile en el que, pese a las constantes llegadas de sus jugadores no había definición.
Angulo, que en medio de la concentración nacional recibió la noticia de que será nuevo jugador de Palmeiras, fue el encargado de darle la primera victoria a los dirigidos por Arturo Reyes, ante su similar de Bolivia en la tercera fecha del Grupo A del certamen, con un gol que cortó la ineficacia de la Tricolor en el “Juventud de América”, pues los cafeteros acumulaban 546 minutos sin festejar.
El último colombiano en marcar en este evento fue el gran ausente de la actual cita, Juan Camilo “Cucho” Hernández, que el 2 de febrero de 2017 le anotó a la Argentina en el hexagonal final.
El exdelantero naranja, que llegó al Sudamericano con 35 partidos y dos goles como profesional, aprovechó un centro de Fabio Delgado, y con el portero boliviano Jhon Jairo Cuellar en el suelo remató y anotó, en el minuto 62, el único gol del encuentro.
Con esta anotación, la Selección sumó tres puntos fundamentales que le permiten seguir con posibilidades de avanzar a la fase final, luego de perder ante Venezuela (1-0) y empatar con Brasil (0-0).
“A medida que van pasando los juegos, estos muchachos se sienten mejor, los veo cada vez más seguros, con más tranquilidad, y este resultado con toda seguridad nos va a ayudar a buscar el primer objetivo, que es la clasificación”, comentó Arturo Reyes, en rueda de prensa.
En todo el encuentro los colombianos fueron mucho más peligrosos que el rival, que optó por defender y nunca pudo reaccionar.
Al comienzo del juego, en el estadio El Teniente de Rancagua, Yeison Tolosa y Jader Valencia fueron los que más insistieron, pero nuevamente la falta de definición era el factor que preocupaba con el paso de los minutos a la Selección, que lucia ansiosa en cada acercamiento al área rival.
Los cambios en el segundo tiempo, en el que ingresó Angulo, Jaime Alvarado y Rivaldo Correa, fueron un punto destacado en la Tricolor, que contó con más manejo del balón en mitad de cancha.
Los juveniles tendrán descanso en la cuarta fecha (mañana), y el viernes deberán concretar su clasificación ante Chile, en su último partido del Grupo A a las 5:30 p.m.