Los futbolistas colombianos siguen vulnerando redes contrarias con sus respectivos equipos, en el exterior.
Avilés Hurtado anotó en el triunfo de Pachuca (3-1) sobre Mazatlán, en partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga Mexicana.
El jugador oriundo de Timbiquí, Cauca, recibió el balón dentro del área y con la habilidad que lo caracteriza eludió al guardameta y sentenció el triunfo de su equipo ante su afición, en el Estadio Hidalgo.
Luis Gerardo Chávez y Nicolás Ibáñez anotaron previamente los otros dos goles de los Tuzos, mientras que Iván Jared Moreno descontó para el visitante, en tiempo de reposición.
Hugo Rodallega y su equipo superaron la adversidad
Por su parte, el Bahía dejó a un lado la lamentable agresión que sufrió cuando se desplazaba hacia el estadio Arena Fonte Nova de Salvador y derrotó 2-0 al Sampaio Correa, en desarrollo de la Copa Nordeste.
En el ataque, con un artefacto explosivo, resultaron heridos dos jugadores del club: el portero Danilo Fernandes y el lateral izquierdo Matheus Bahia.
A pesar de lo sucedido el equipo que dirige Guto Ferreira salió con todo y se quedó con el triunfo. Daniel Sampaio abrió el marcador para el local, mientras que Rodallega, que fue uno de los jugadores destacados del encuentro, concretó la victoria de su equipo.
Esta es la séptima anotación del atacante colombiano en lo que va corrido del año. No en vano se consolida como el goleador de su club.
Por su parte, Mateus Uribe puso su cuota, en el empate entre Lazio y Porto en el partido de los octavos de final de la UEFA Europa League.
Igualmente, se hizo presente en las redes contrarias James Rodríguez, pero su gol no alcanzó para evitar la derrota del Al-Rayyan, que perdió 3-2 con Al-Gharafa en la Liga de las Estrellas de Catar.