Un doblete de Alexis Sánchez y un golazo de Marcelino Núñez sellaron este martes un triunfo de Chile por 2-3 sobre Bolivia en la altitud de La Paz que lo deja más cerca de la zona de repechaje de la Eliminatoria sudamericana al Mundial a falta de dos jornadas para el fin. Bolivia, por contra, hipotecó todas sus opciones de clasificarse a Qatar.
Sánchez, ‘el niño Maravilla’, puso adelante a la Roja con un tiro franco ejecutado temprano, en el minuto 14, y clavó la guinda en el 85. Un camerunés, el central Marc Fracois Enoumba, fijó el 1-1 provisional para Bolivia con un cabezazo a los 37 minutos. Enoumba, de 28 años, es el primer africano que marca un gol en las eliminatorias sudamericanas para un Mundial.
Cuando parecía que la Verde retomaba el control de las acciones, la conexión Alexis-Isla-Núñez volvió a inclinar la balanza a favor de los visitantes. Marcelino Núñez, el número diez de la Roja, marcó un golazo en el minuto 77 luego de un lanzamiento de Alexis Sánchez desde la izquierda y una habilitación de primera al centro de Mauricio Isla.