Colombia enfrentó de manera valiente a Brasil, no se escondió, le fue a pelear el partido de tú a tú, pero no pudo cambiar la historia y cayó 1-0 después de un solitario gol de Paquetá.
Fue una caída dolorosa, porque la selección cafetera tuvo oportunidades de abrir el marcador, sobre todo en el primer tiempo, pero falló en la definición. Ya el técnico Reinaldo Rueda advirtió en la previa que había que ser muy efectivos para poder pensar en un buen resultado.
De entrada, el estratega sorprendió con la presencia en la cancha de Yairo Moreno y Duván Zapata, porque en esos lugares se esperaba a James Rodríguez y Miguel Ángel Borja.
Sin embargo, el planteamiento funcionó y mientras le cerraba los espacios atrás a Brasil y desesperaba a su figura Neymar, también le generaba riesgo en ataque.
Para el segundo tiempo, Colombia tuvo mayor precaución, pero de a poco Brasil fue encerrando al combinado patrio en el área, hasta que al minuto 70’, Lucas Paquetá por fin venció a David Ospina.
El técnico Rueda quiso reaccionar, pero ya había sacado al hombre que generaba mayor peligro, Luis Díaz. No se supo si fue por una cuestión física. En su lugar había entrado Róger Martínez.
También ya estaban en campo Miguel Borja y Gustavo Cuéllar. Así que todo apuntaba al ingreso de James Rodríguez. El seleccionador mandó al 10 a la cancha junto con Luis Muriel, pero no fueron solución.
A James se le notó aún falto de ritmo y más en un partido que se jugaba de manera frenética, y Muriel no tuvo mucho contacto con la pelota.
Ya Brasil, con el marcador a su favor, no le prestó el balón a los cafeteros y el juego finalizó 1-0.
De todas formas, la Selección dejó una grata imagen y sigue teniendo en sus manos las posibilidades de clasificar directamente al Mundial, pero debe ganar los tres juegos que le restan de local. El primero, este martes cuando reciba a Paraguay (6:00 p.m.), pero también tendrá que vencer a Perú y Bolivia. Por fuera le restan Argentina y Venezuela, plazas complicadas para la Tricolor en los últimos años. Por eso la clasificación está en casa