Cada vez que Colombia juega como local en Barranquilla se respeta el horario de las 3:30 p.m. Y en el juego del primero de septiembre, ante Venezuela, volverá a saltar al Metropolitano a la misma hora.
La tricolor, que anda en el quinto lugar de la clasificación suramericana a Rusia, con 10 puntos, repetirá el horario de sus tres partidos de local (ante Perú, Argentina y Ecuador) contra una Venezuela que es última con una sola unidad.
El juego reciente entre ambos combinados, en la Arenosa, fue el 11 de noviembre de 2011, día en el que empataron 1-1. Los nacionales no le ganan a los vecinos en el Metropolitano desde el 17 de noviembre de 2007, cuando lo vencieron 1-0.
Brasil, en la noche amazónica
Tras su juego del primero de ese mes, la delegación al mando de José Néstor Pekerman deberá viajar a Manaos, en plena selva amazónica, para enfrentar al pentacampeón mundial: Brasil.
Este duelo, en la húmeda Arena do Amazonía, será el martes 6 de septiembre a las 7:45 p.m., hora de Colombia.
El último juego, en esas tierras, entre estas selecciones se presentó el 4 de julio del 2014, en pleno Mundial de fútbol, el cual ganó Brasil 2-1.
Los criollos nunca han vencido en un duelo de Eliminatorias en aquellas tierras, aunque la última vez lograron un 0-0, el 15 de octubre de 2008. Sin embargo, su última victoria en La Paz (3-2 sobre Bolivia) y el momento de Brasil hace posible pensar en que, los dirigidos por Pekerman puedan lograr esta gesta.