La Conmebol publicó el onceno más destacado de la última fecha de Eliminatoria. El público fue el encargado de elegir a los jugadores más destacados y hay sorpresas: cinco argentinos están presentes en este equipo ideal.
La votación se realizó a través de la cuenta de Instagram de esta confederación. En el arco el gran ausente es David Ospina, quien no está pese a sus atajadas cruciales frente a Brasil, donde Colombia se convirtió en la primer selección en sacarle empate a los dirigidos por Tite. El público eligió como arquero más importante al argentino Emiliano Martínez, quien también tuvo presentación destacada.
La Albiceleste fue la que más jugadores aportó, los otros cuatro deportistas son el central Cristián Romero, los volantes Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso y cerró el atacante Leo Messi.
Uruguay, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Colombia son los equipos que no aportaron jugadores en este onceno. Pese a que Colombia tuvo presentaciones admiradas como la de Wilmar Barrios y Carlos Cuesta.
Así el onceno de la Conmebol y los hinchas quedó así: Martínez (argentina), Alexsandro (Brasil), Callens (Perú), Romero (argentina), Isla (Chile), Bello (Venezuela), Lo Celso y De Paul (Argentina), Paquetá (Brasil), Brereton (Chile), Messi (Argentina).