Con Edinson Cavani y Luis Suárez encendidos, Uruguay buscar repetir el arranque dominante que tuvo ante Ecuador, vencer el jueves en Porto Alegre al equipo juvenil de Japón y avanzar anticipadamente a los cuartos de final de la Copa América.
La Celeste carga la responsabilidad y la experiencia de jugadores con cientos de batallas disputadas, ante un Japón formado en su mayoría por jóvenes que buscan sumar experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
“Para salir campeones tenés que ganar a todos, en estos torneos cortos hay que ganar, jugando bien o jugando mal, lo que suma son los tres puntos”, dijo el arquero uruguayo Fernando Muslera.
Y ante Japón la cuenta es fácil, una victoria otorga el boleto a cuartos de final. La historia del máximo campeón de Copa América, con 15 títulos, y el presente de un equipo colmado de figuras exigen un triunfo.
Uruguay goleó 4-0 a Ecuador en el debut y llega al torneo con el cartel de haber sido el equipo suramericano con mejor rendimiento en el pasado Mundial de Rusia-2018.
“Es muy importante continuar con esta ilusión, nos puede llevar a lo más alto”, aseguró el lateral Diego Laxalt.
En las toldas japonesas aún retumban los cuatro gritos de gol de Chile, pero el equipo nipón promete dar pelea ante los charrúas.
“Tendremos en frente un equipo muy fuerte pero vamos a estar buscando la victoria”, aseguró el técnico Hajime Moriyasu.
Ante Uruguay, Japón buscará revancha y Kubo, el ‘Messi japonés’, tendrá otra chance de mostrar su fútbol ante un exigente público brasileño.