El portugués Cristiano Ronaldo, además de ser uno de los mejores jugadores del mundo, es uno de los que más factura por temas extradeportivos, como su el uso de su imagen en campañas publicitarias y en negocios que llevan su marca.
Según informó la BBC, hace un tiempo el jugador, que hace parte del Al-Nassr saudí, participó en una campaña publicitaria de la empresa criptomonedas Binance, en Estados Unidos, y las personas que perdieron dinero en esta inversión han demandado de manera colectiva, exigiendo una compensación económica cercana a los 1.000 millones de dólares (un billón de dólares).
Los hechos se presentaron en 2022 cuando la aplicación de las criptomonedas puso en circulación una serie de Tokens No Fungibles o NFT como son conocidos por los especialistas de este tema. La publicidad que tenía a CR7 como figura tuvo una caída estruendosa y paso de valer 77 dólares a solo un dólar en el transcurso del año, generando grandes pérdidas para quienes invirtieron en ello.
“Vamos a cambiar el mundo de los NFT y a llevar el fútbol al siguiente nivel”, decía el portugués en un vídeo promocional.
En la demanda, los afectados argumentan que la presencia de CR7 en la publicidad originó una búsqueda de criptomonedas 500% mayor a lo normal y al parecer, eso ocasionó que el valor cayera tanto, en tan poco tiempo.
Cristiano es un deportista que ha invertido su fortuna en diversos negocios, en algunos asociado con su pareja Georgina Rodríguez y en temas como joyas, bienes raíces, clínicas de belleza especializadas en el cabello y acciones en la bolsa, entre otros.
Hasta el momento el jugador o sus representantes no se han pronunciado sobre la demanda y el monto que se dice, piden los afectados.